Condiciones generales del servicio
PRIMERO: Ámbito de aplicación
Al contratar los servicios de www.travelight.es, Usted, en calidad de Remitente, acuerda que los presentes Términos y Condiciones se aplicarán desde el momento en que travelight.es acepte el envío, salvo pactos o condiciones específicas derivadas de la singularidad del servicio contratado.
Travelight.es podrá realizar los servicios por sus propios medios o bien subcontratarlos a otras empresas o autónomos. Estos Términos y Condiciones serán de aplicación a cualquier etiqueta o carta de porte producida por los sistemas de travelight.es, que tendrán la consideración de Albarán a todos los efectos.
SEGUNDO: Garantías del Remitente
El remitente se compromete a cumplir con la legislación y normativas aplicables en los términos y condiciones y en los siguientes puntos:
- La información facilitada por el Remitente o sus representantes es completa y exacta.
- La mercancía está debidamente embalada de forma que garantiza el transporte seguro y el correcto mantenimiento de su contenido.
- Que el Albarán ha sido validado por un representante autorizado del Remitente y los Términos y Condiciones constituyen obligaciones vinculantes y exigibles al Remitente.
TERCERO: Protección de datos
Los datos personales que se faciliten serán incorporados a un fichero automatizado del que es responsable Antonio García Sánchez con el fin de realizar los servicios contratados. El Cliente consiente el tratamiento de los mismos por los colaboradores encargados del transporte e igualmente la cesión de sus datos para realizar labores de información y comercialización de los productos y servicios de travelight.es. El Remitente puede ejercer sus derechos de acceso, modificación, cancelación y oposición, según lo prevenido en la Ley 15/99 de 13 de diciembre, dirigiéndose por escrito a info@travelight.es.
Cuenta del Usuario, Contraseña («Password») e Información de Carácter Personal.
Al Usuario se le asigna una cuenta en el Servicio y una contraseña de acceso («password») a la misma. El Usuario será responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta y contraseña, y de todas y cualesquiera transacciones que se efectúen desde su cuenta. El Usuario deberá informar e instruir a los empleados y/o agentes que tengan acceso a la cuenta y contraseña del Usuario, del funcionamiento y confidencialidad de las mismas. El Usuario se compromete a no facilitar la contraseña a otras personas y a adoptar todas aquellas medidas que sean útiles para mantenerla en secreto. El Usuario es el único y exclusivo responsable de su custodia y de la utilización, autorizada o no, por terceras personas.
La utilización de la cuenta y contraseña de un Usuario, por el Usuario o sus empleados o agentes, se entenderá efectuada en nombre del Usuario. En este sentido, el Usuario deberá notificar inmediatamente a travelight.es, cualquier restricción de acceso a la cuenta o de la contraseña que desee efectuar sobre empleados o agentes.
El Usuario tiene conocimiento que el acceso al Servicio utilizando la identidad o contraseña de otro Usuario, así como la obtención, uso o difusión de datos personales de otros Usuarios puede ser constitutivo de una infracción legal y eventualmente penal.
En relación al procedimiento de registro en el Portal, el Usuario se compromete a facilitar información actual, completa y veraz, y a actualizarla y mantenerla al día durante todo el uso del Servicio.
Travelight.es adoptará todas las medidas a su alcance para la protección de los datos de carácter personal del Usuario.
Cumplimentando el Alta Gratuita, el Usuario da su consentimiento inequívoco para que travelight.es trate sus datos. El fichero ha sido inscrito en la Agencia de Protección de Datos. Asimismo se le informa sobre la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación de los datos personales comunicados. Podrá ejercitar estos derechos remitiendo un e-mail a la dirección electrónica: info@travelight.es
CUARTO: Derechos de propiedad
El Usuario reconoce y acepta que el portal usado en conexión con el servicio contiene información prioritaria y confidencial que está protegida por las leyes de propiedad intelectual e industrial. Sin el consentimiento expreso de travelight.es, el Usuario no podrá modificar, arrendar, prestar, vender, copiar, reproducir, transmitir, distribuir o crear trabajos derivados basados en el Servicio o su contenido.
El Usuario no podrá conectar el Portal con otra página WEB, ni revender ni redistribuir cualquier parte del Portal, ni proporcionar acceso a terceras partes al Servicio con fines económicos ni sin previo consentimiento de travelight.es
QUINTO: Cancelación y baja del servicio
Para solicitar la Baja del registro, el Usuario deberá enviar un correo a info@travelight.es, exponiendo los motivos por los cuales solicita la cancelación de su ficha de usuario.
SEXTO: Modificación de los «Términos y Condiciones» y del servicio.
Travelight.es podrá modificar y variar en todo momento el contenido total o parcial de los «Términos y Condiciones» disponibles en la página web.
Si el Usuario pulsa («click») el botón «CONTINUAR» del formulario de registro, se entenderá que:
– Acepta los «Términos y Condiciones» del Portal.
– La aceptación es permanente, constante y ratificada por el hecho de la utilización de su cuenta de Usuario y de su contraseña («password»), y en cada momento, esta aceptación se entenderá referida a los «Términos y Condiciones» publicados y disponibles permanentemente en la web.
Si el Usuario no está de acuerdo con las modificaciones introducidas en los «Términos y Condiciones» o en el Servicio, el Usuario puede darse inmediatamente de baja como Usuario y cancelar su cuenta en el Servicio, siguiendo el procedimiento establecido en la Cláusula 7 siguiente.
SÉPTIMO: Prestación del servicio
Travelight.es tiene el derecho de cambiar, suspender o interrumpir, en cualquier momento y sin responsabilidad alguna, cualquier aspecto del Servicio, incluyendo horas de operatividad. Del mismo modo tendrá el derecho a imponer límites o restricciones a determinadas utilizaciones del Servicio.
Travelight.es no garantiza de modo alguno que las funciones contenidas en el Portal o cualesquiera otros materiales del mismo se ofrezcan ininterrumpidamente o libres de cualquier error, ni que los errores sean subsanados, o que el Portal está libre de virus u otros componentes dañinos.
OCTAVO: Mercancías restringidas
- Mercancías excluidas y restringidas: Queda excluido el transporte de mercancías cuyo contenido sea contrario a las leyes o normativas aplicables y/o aquéllas que travelight.es tiene restringido su transporte:
- – Bebidas alcohólicas
- – Productos alimenticios perecederos
- – Tabaco y productos derivados
- – Armas
- – Artículos de valor excepcional (obras de arte, joyas, antigüedades)
- – Dinero, tarjetas de crédito, cheques, etc
- – Marfil y productos derivados
- – Animales vivos
- – Pieles de animales
- – Material pornográfico
- – Plantas, semillas o derivados
- – Mercancías peligrosas (incluidos los aerosoles)
- – Artículos electrónicos (TV, ordenadores, etc)
- – Artículos frágiles (cuadros, cerámica, vidrio, instrumentos musicales etc)
- Mercancías especiales por su peso o dimensión: El peso máximo de cada paquete está limitado a 40 kg (peso real y volumétrico). El tamaño máximo por paquete es de 330 cm de longitud y perímetro combinados, siendo la Longitud el lado más largo de un paquete u objeto y perímetro definiéndose como 2xanchura + 2xaltura. Es decir longitud+perímetro (anchurax2)+(alturax2) = no mayor de 3.30
- En caso de que algún paquete no cumpliera con alguna de las restricciones o condiciones anteriormente mencionadas, la compañía de transporte puede renunciar a transportar el paquete pertinente (o cualquier envío del que formara parte), incluso en el caso de que el transporte ya se estuviera llevándose a cabo.
NOVENO: Entregas
Los envíos son entregados en la dirección del Destinatario facilitada por el Remitente si bien no necesariamente al Destinatario designado personalmente.
En aquellos casos que sea imposible realizar la entrega en el domicilio indicado inicialmente por ausencia de receptor en el mismo, se podrán retirar los efectos personales en la Delegación que travelight.es indique como la más próxima al lugar de destino, previo acuerdo con el Destinatario.
En el caso que tras 3 intentos de entrega fallida y ante la imposibilidad de contactar con el destinatario, los enseres serán devueltos al remitente, suspendiéndose de esta manera el transporte. El cliente no tendrá derecho a devolución de los portes.
Serán a cargo del cliente, si se generaran, todos los gastos que se produzcan incluidos, la devolución a origen, su depósito y posteriores entregas.
Si la entrega no puede realizarse porqué la dirección de destino facilitada es incorrecta o incompleta y debe ser modificada, travelight.es se reserva el derecho de aplicar un recargo al cliente por dichas gestiones. El importe y el cambio requerido se le comunicarán por escrito antes de proceder a su cobro y realización.
Travelight.es, se reserva el derecho a modificar los horarios acordados para las entregas o recogidas, en función de las necesidades organizativas del transporte.
La firma digitalizada del destinatario, así como su reproducción, será prueba suficiente de la entrega y las partes reconocen a esta firma un valor idéntico al de una firma tradicional sobre papel. Los mismos efectos surtirá el sello del Destinatario.
Travelight.es puede suspender el transporte no haciendo efectiva la entrega al destinatario por impago de portes, que deben abonarse al realizar a la confirmación del pedido y por adelantado al servicio.
Travelight.es no se verá obligado a responder ante un retraso en la entrega prevista, si está causada por situaciones climáticas, cortes de carretera, huelgas, trámites administrativos o aduaneros, etc
Plazos de Entrega
travelight.es actuará con la diligencia debida para entregar la mercancía de conformidad con los plazos razonables de entrega, pero éstos no están garantizados y no forman parte del contrato.
Despacho de Aduanas
En caso de que algún paquete requiera despacho de aduanas, será responsabilidad del remitente proporcionar la documentación completa y precisa para dicho propósito.
No obstante, travelight.es facilitará en la medida de lo posible la información sobre los requisitos y documentación necesarios para efectuar el despacho.
Los gastos de aduanas que se puedan producir por el despacho del equipaje van a cargo del cliente.
Abandono de la mercancía
En el caso en que no se haya realizado declaración de valor, si travelight.es ha optado por descargar la mercancía podrá entender abandonado el correspondiente envío si, transcurridos tres meses desde la fecha en que por primera vez intentó su entrega al destinatario, no ha recibido de quien tuviera el poder de disposición sobre aquél instrucciones al respecto.
En este caso, travelight.es podrá ocuparlo y proceder a la enajenación de la mercancía, aplicando el producto de la venta a cubrir el precio y los gastos del transporte y los gastos de almacenaje que se hubieran generado hasta ese momento. En caso de que el valor venal de la mercancía fuera ínfimo, el porteador podrá destruirla y reclamar contra el CLIENTE el importe total de lo debido por razón del transporte y del almacenaje. Para todo lo anterior, travelight.es podrá abrir e inspeccionar los bultos cuyo transporte se le hubiera encomendado. El abandono del envío por parte de quien tuviera el poder de disposición sobre el mismo, no perjudicará a travelight.es quien, tanto en el caso de ocupación y enajenación como en el de destrucción del envío, quedará libre de cualquier reclamación formulada por terceros que sostengan algún derecho sobre la mercancía.
En todos los supuestos contemplados en este artículo las mercancías quedan afectas a las obligaciones y gastos resultantes de estas operaciones y del contrato de transporte.
DÉCIMO: Inspección
Travelight.es o la empresa transportista del Envío, se reserva el derecho de abrir e inspeccionar un Envío sin notificación previa al Remitente, en los casos legalmente establecidos. En cumplimiento del Programa Nacional de Seguridad para Aviación Civil, el Remitente acepta que sus envíos puedan ser sometidos a inspección, retenidos o a otras medidas de adicionales
DECIMOPRIMERO: Renuncia y Suspensión del Transporte.
Travelight.es se reserva el derecho de renunciar a transportar la mercancía o a suspender el transporte si ya se hubiera iniciado, en los casos de incumplimiento por parte del Remitente o Destinatario de lo establecido en los presentes términos y condiciones.
DECIMOSEGUNDO: Responsabilidad y Cobertura
La responsabilidad de travelight.es por daño, robo, pérdida o avería que sufran las mercancías transportadas se rige por los límites establecidos en la Ley 15/2009 de contrato de transporte terrestre de mercancías y demás legislación de transporte aplicable (especialmente el convenio CMR en transporte internacional), y por lo dispuesto a continuación:
- Las reclamaciones se limitarán a una por Envío y su liquidación se considerará definitiva por todas las pérdidas y daños ocasionados en relación con el mismo.
- DEMORA: travelight.es indemnizará hasta 10 €/envío máximo a partir del segundo día laborable de demora según la fecha de entrega prevista. Dicho importe cubrirá los artículos de primera necesidad, adjuntando los tickets de compra correspondientes.
- Travelight.es dará cobertura por rotura / pérdida / robo de las maletas enviadas por un valor máximo de 600 € (POR EXPEDICIÓN), que se podrán llegar a abonar íntegramente siempre y cuando el usuario pueda justificar mediante factura, ticket de compra o algún otro documento similar el valor real de la maleta y su contenido.
- Para las reclamaciones de artículos o aparatos con valor igual o superior a 150 €, será imprescindible presentar el ticket o factura de compra.
- Las reclamaciones tienen un período de gestión de 15 días laborables, a partir de la fecha de formalización de la incidencia con la compañía de transporte y/o seguro.
- Travelight.es se reserva el derecho a reparar la maleta o maletas que se hayan podido dañar o romper parcialmente durante su transporte, como opción alternativa de indemnización al cliente, por lo que en caso que se diera esta posibilidad el cliente no podría reclamar ningún tipo de indemnización económica adicional a dicha reparación.
- «Si los artículos a enviar no están bien embalados, travelight.es no se hará cargo del valor total de la mercancía enviada en caso de incidencia. En este caso la indemnización al cliente será únicamente la que decida aplicar la compañía de seguros del transporte contratado»
- En caso que el daño o rotura se produjera de manera total en la maleta o maletas y quedaran completamente inservibles, travelight.es se reserva el derecho a realizar la compra y envío sin cargo alguno para el cliente de un nuevo producto, lo más parecido posible en características a las maletas u objetos dañados. En este caso al igual que el anterior expuesto, no se podrá reclamar ninguna indemnización adicional para los daños del producto.
- Para cualquiera de los casos anteriores, será imprescindible que el cliente nos haga llegar fotos de la maleta u objeto dañado, junto a la marca, modelo, tamaño, etc del mismo.
- En caso de no poder presentar ninguno de los documentos requeridos ni contratar ningún seguro, se indemnizará al cliente por pérdida, rotura o daño total o parcial según lo establecido por la Ley 15/2009 de contrato del transporte terrestre de mercancías, el Convenio CMR o por la normativa Aérea nacional e internacional.
DECIMOTERCERO: Plazo de reclamaciones
El plazo para formular reclamación por daños o faltas será de 7 días, a contar desde su entrega al Destinatario, si los daños no son apreciables exteriormente; o inmediatamente si se pueden apreciar exteriormente, siempre que se haga referencia en el apartado citado como Observaciones del albarán, destinado a este fin.
DECIMOCUARTO: Legislación y jurisdicción
Al servicio de transporte contratado le será de aplicación lo dispuesto en la Ley 15/2009 de contrato de transporte terrestre de mercancías, las condiciones generales de contratación dictadas por el Ministerio de Fomento y demás disposiciones legales vigentes en cada momento. Para cuantas cuestiones litigiosas pudieran surgir en la aplicación o interpretación de las presentes condiciones, ambas partes se someten a las Juntas Arbitrales del Transporte de Barcelona con expresa renuncia de cualquier fuero que pudiera corresponderles.